Salamanca, Guanajuato.- Históricamente durante el último trimestre de cada año, los servicios de emergencia que atiende la Cruz Roja Delegación Salamanca se incrementan entre un 10 y 15%. Los accidentes provocados por personas que conducen unidades automotrices en estado de ebriedad son uno de los factores que propician el aumento en la demanda de las atenciones prehospitalarias.
Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Salamanca, indicó que se trabaja de manera permanente para recaudar fondos económicos y dar mantenimiento a las ambulancias, equipo y mobiliario.
Actualmente se lleva a cabo la Colecta Estatal que inició el 25 de agosto y termina el 30 de septiembre, la meta en Salamanca es recolectar 500 mil pesos.
Aquí en Salamanca yo lo he dicho siempre, yo estoy muy orgulloso de la respuesta de la población salmantina hacia la Cruz Roja, siempre nos han apoyado, en los eventos que tenemos siempre nos dan apoyo y ahorita hemos tenido buena respuesta por parte de la población”, destacó el presidente de Cruz Roja Salamanca.
La Cruz Roja Salamanca tiene 7 ambulancias en operatividad, 1 unidad de rescate y 2 motocicletas, el capital humano que se encarga de atender los servicios de emergencia está conformado por un equipo de Técnicos en Urgencias Médicas y 70 voluntarios que apoyan en el área de socorro y ambulancias.
Asimismo, esta institución atiende un promedio diario de 30 servicios; sin embargo, durante días festivos y fines de semana la actividad para los paramédicos se incrementa. Cabe recordar que, durante su última visita a Salamanca el delegado estatal de Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, comentó que cada salida de ambulancia representa un costo promedio de 1,500 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Fomentan prevención y refuerzan reacción de corporaciones con simulacro en Salamanca
- Cierres, árboles caídos y otros percances; así la lluvia en Salamanca y Valle de Santiago
- Descarta César Prieto vigilancia con dron en Salamanca, apuestan a más cámaras
DAR