El ayuno competitivo llegó a su fin para los clavadistas guanajuatenses, pues luego de varios meses sin actividad, el selectivo estatal que inició el pasado jueves les permitió regresar a la alberca.
Un total de 32 jóvenes atletas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Comisión de Deporte del estado, participaron en esta justa que inició el jueves 8 y finalizó el viernes 9 en las instalaciones del Centro Acuático de la capital de Guanajuato.
La competencia se llevó a cabo en ambas ramas aunque, con 22 participantes, la femenil fue la más nutrida. La varonil, por su parte, contó con 10 clavadistas desde los 10 y hasta los 18 años.

Es importante mencionar que luego de dos días de actividad, las atletas Luz Cristina Vaca, Vanessa Bermeo y Natalia Mayorga destacaron gracias a las calificaciones obtenidas, las más altas del selectivo.
Esto las colocaría como unas de las cartas fuertes del estado de cara a los Juegos Nacionales, objetivo final de los poco más de 30 deportistas que acudieron al selectivo que tuvo lugar en Guanajuato capital.

Sin embargo, según señaló Code, la Conade no determina aún el número de plazas que tendría Guanajuato en esta disciplina dentro de los Juegos Nacionales, por lo que la presencia de estas tres jóvenes no está asegurada.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales, que suplirán a la Olimpiada Nacional a partir de este año, se estarían llevando a cabo entre los meses de junio y julio.