La pasión desbordada por el futbol es algo innegable. Son 90 minutos donde los aficionados se entregan por completo a su equipo favorito, pero hay ocasiones en que ese tiempo reglamentario, se vuelve parte de una vida entera.

Guillermo Ochoa, Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo González& son sólo algunos en la lista de futbolistas amenazados por auténticos fanáticos que, decepcionados por un mal resultado, amenazan la vida de los jugadores e incluso de sus familias.

Atlas (Clausura 2012)

Los Rojinegros estuvieron al borde del descenso en el primer semestre del 2012, luego de varios torneos en la penumbra del porcentaje. 

Apenas en la Jornada 5, después de empatar sin goles ante el rival directo Estudiantes Tecos, los aficionados increparon desmedidamente al entonces presidente, Carlos Martín del Campo, así como al cuerpo técnico de Juan Carlos Chávez y al defensor Jorge “Ruso” Zamolginy

El plantel Rojinegro del Clausura 2012.

“Si nos vamos a la Liga de Ascenso, te matamos”, gritaron a Martín del Campo a las afueras del Estadio Tres de Marzo. 

“¿A qué juegas, Pájara?, aquí no es la sub 20, te dije que trajeras refuerzos”, fueron los duros cuestionamientos hacía el Director Técnico. 

Al finalizar el certamen, los Rojinegros se salvaron en la Jornada 15 gracias a una victoria por la mínima ante Rayados en casa, mandando al descenso a los ya extintos Estudiantes Tecos

Club Necaxa (Clausura 2017)

Los recién ascendidos hidrorayos del Necaxa atravesaban un mal momento antes de disputar la fecha 14 del Clausura 2017, pues llegaban con siete partidos consecutivos sin victoria (tres derrotas y cuatro empates). 

Después de su concentración en la Ciudad de México, antes de viajar a Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos, se encontraron con varias amenazas de aficionados contra cuerpo técnico y jugadores.

“Si mañana no ganan, se pudren”, “Mañana, cueste lo que cueste. Jairo muerto” y “So$a, a la barra la respetas”, fueron los mensajes en las pancartas. 

Al final, Necaxa logró la victoria en El Puerto por la mínima y aunque no clasificaron a la Liguilla, las amenazas no se materializaron.

Hugo González y Rayados (Guard1anes 2021)

Después de la salida de Marcelo Barovero de Rayados en el Apertura 2019, Hugo González tomó la titularidad por dos años consecutivos y aunque se esperó mucho de él, las críticas no se hicieron esperar ante su baja productividad.

Las críticas se agudizaron, al grado de llegar a las amenazas de muerte, algo que se reflejó el torneo pasado, cuando Rayados llegó a la última jornada ante Mazatlán con cuatro derrotas consecutivas. 

Esto disgustó a la afición albiazul, que colocó pancartas amenazantes contra Javier Aguirre y, principalmente, contra el portero canterano de las Águilas del América. 

Un dibujo con un arquero sin manos, haciendo alusión a las duras críticas, así como la exigencia de renuncia de Aguirre si no sacaba el resultado. 

Rayados ganó por la mínima y se clasificó directo a la Liguilla, donde fueron eliminados por Santos Laguna en la primera fase.

Hugo González tuvo que salir del cuadro regiomontano ante las reiteradas críticas y amenazas en redes sociales y ahora juega para los Bravos de Ciudad Juárez. 

Guillermo Ochoa y Luis Rodríguez (Selección Mexicana, 2021)

La Selección Mexicana trastabilló en la última Fecha FIFA, con saldo fue de dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

Tras el último partido ante el cuadro canadiense, duelo en el que Guillermo Ochoa se equivocó en la primera anotación, las críticas fueron más allá, utilizando la red social Instagram para mandar mensajes intimidantes hacía los dos jugadores. 

“Dile a tu pen& que ya no juegue en Selección&” fue parte del mensaje que recibió Karla Mora, esposa del guardameta mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. 

“Put& tronco de mierda&” fue el mensaje que recibió la esposa de Luis Rodríguez, seleccionado mexicano que tuvo una mala actuación ante Estados Unidos. 

La Selección Mexicana en el 2021.

La directiva de Tigres, equipo del “Chaka” Rodríguez, tomó el asunto con seriedad y reforzó la seguridad para todo el plantel tanto dentro, como fuera del estadio Universitario. El Club América, en cambio, aún no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *