Los Ángeles, California.- De acuerdo con una demanda que se presentó en la Corte Superior de Los Ángeles, Oscar de La Hoya es acusado de abusos y agresión sexual hacia una mujer que colaboraba como ejecutiva de Casa México.
En la demanda, la víctima detalla que sufrió los abusos y agresión sexual en el año 2020. La primera ocasión fue en un evento que hizo Casa México en el país y durante la primera noche en un hotel, detallan que Oscar de La Hoya tenía los pantalones hasta los tobillos y entró a la fuerza al cuarto donde ella se hospedaba.
Metiéndose a la cama de ella, quien lo empujó hasta sacarlo de la cama y llevarlo a su habitación; inmediatamente ella volvió a su cuarto”, se lee en la demanda.
Posteriormente, a la mañana siguiente, mencionan en la demanda que la extrabajadora de Casa México tuvo que ir a la habitación donde estaba De La Hoya, debido a que el peleador no se presentó en una reunión, y ahí, él abusó sexualmente de ella.
En Los Ángeles, California, la víctima detalló que hubo un tercer abuso sexual por parte de Oscar de La Hoya, mencionando que en una fiesta de Casa México, el deportista le “insertó a la fuerza un objeto sexual en su cuerpo”.
De acuerdo con Los Ángeles Times, Oscar de La Hoya niega las acusaciones, detallando que son “acusaciones maliciosas e injustas” y confía en que sus abogados resuelvan el tema y demuestren su inocencia.

En la demanda, la víctima también asegura que hubo discriminación de género, despido injustificado e imposición negligente e intencional de angustia emocional por parte de Casa México hacia ella.