CDMX.- Debido a que son acusados de corrupción, el director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y el visor Esteban González, fueron separados, sin goce de sueldo, de Pumas.
Mediante un comunicado, Pumas detalló que las acusaciones “atentan contra el espíritu universitario y los valores” de la institución, por lo que Raúl Alpízar y Esteban González fueron separados del equipo, y comenzará una investigación interna.
Reforma dio a conocer que Raúl Alpízar pedía dinero, mensualmente y a través de entrenadores de fuerzas básicas de Pumas, para que los jugadores estuvieran en el equipo; el Director solicitaba entre 250 a 500 dólares.
Esteban González, quien su supervisor es Alpízar, presuntamente exigió a los padres entre 7 mil 500 dólares y 9 mil dólares por registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores de los felinos”, detallaron en el medio.
Ante la separación de Raúl Alpízar y Esteban González, Miguel Mejía Barón se hará cargo de fuerzas básicas, con su auxiliar Jorge Vantolrá.
El próximo partido de Pumas en Liga MX será este domingo 18 de septiembre a las 5:00 de la tarde contra Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario.