Lo que comienza como una distracción, puede convertirse en un hábito que perdure para toda la vida, tal y como le sucedió a María de la Luz, quien es enfermera de profesión desde hace 42 años y disfruta, sin límite alguno, de su deporte favorito: la carrera.
“Yo empecé a correr a los 25 años, pero lo tomaba como una distracción de mi trabajo. Lo que cambió las cosas fue que empecé a agarrarle gusto a entrenar y competir, fue así como esto se convirtió en un hábito para mí y ahora no puedo dejar de correr”, finalizó entre risas.
Estando a metros de distancia uno puede notar la felicidad en su rostro de aquella mujer multifacética al ser abuela, ama de casa, enfermera y corredora.
La travesía de su vida
El trayecto de vida como enfermera la condujo hasta la ciudad de León, un lugar que adoptó como su casa desde hace más de 30 años.
“Yo soy de Michoacán, pero llevo 38 años viviendo aquí en León por cuestiones de trabajo. Aquí ya me he adaptado a la vida, aunque estudié en Morelia”.
María disfruta de una vida plena y llevadera, pues no se ha lesionado nunca en su trayectoria deportiva al siempre darse un espacio para entrenar diario.
“Jamás he sufrido de lesiones en toda mi vida y cada competencia es un reto para mí, para saber qué puedo lograr y alcanzar un lugar en lo que me gusta, creo que eso es muy satisfactorio para mí”.
Una sensación sin comparación
Con una sonrisa de oreja a oreja, María de la Luz expresó el buen sentir que le deja esta clase de eventos que son especiales para las personas de su edad.
“Es muy interesante que haya este tipo de eventos para personas mayores, ya que uno sale a competir en los eventos de mayor calibre y ya es muy difícil competir. Aquí es más accesible poder llevarnos un premio y eso es muy bonito”.
De manera saludable y plena, así disfruta María su andar por los Senior Games 2022, los cuales tendrán un fin de semana lleno de competencias como atletismo, natación, judo, básquetbol, voleibol y tenis, entre otras tantas disciplinas.