Lo que hace un par de años parecía inalcanzable, se volvió realidad: Abejas de León es campeón de zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al derrotar a los Dorados de Chihuahua por 99-81 y así “barrer” la serie 4-0.
En medio de un lleno pocas veces visto en Domo de la Feria, la plantilla de Pablo García dio su mejor partido de la temporada, imponiéndose con intensidad, inteligencia y concentración sobre la duela.
Ahora esperan rival para la gran final de la LNBP. En la otra final de zona, Mineros de Zacatecas tiene ventaja de 3-1 sobre Astros de Jalisco.
El intenso inicio en el Domo
El primer cuarto entre Abejas y Dorados no pudo empezar mejor para los locales, con el triple de Tre McLean para los primeros tres puntos.
El nerviosismo era inevitable y se percibió con varios gritos sobre la duela, una en donde Dorados recuperó terreno y aprovechando el desconcierto por un conato de bronca entre Joseph Soto y los suplentes del rival a dos minutos del final, remontaron para un parcial de 18-23.
Sin embargo, el gusto no fue largo para la visita, pues el mismo Soto emparejó las acciones en la última jugada del periodo, con un triple que desató los gritos de alegría para el 27-27.
En la segunda parte se percibió un claro dominio de los locales, quienes anotaron 28 puntos por solo 15 del rival.
El más destacado fue Erik Thomas, quien en esos primeros dos cuartos registró 11 puntos, seis rebotes y una asistencia.
Así, el marcador acumulado dictaminó una clara ventaja local: 55-42.
El final: la gloria alcanzada
Dorados, por el honor y la vergüenza deportiva, fue incisivo hasta el final con un tercer cuarto donde anotó 22 puntos.
No obstante, el nivel de los leoneses fue muy superior y, con 31 unidades, cimentó su victoria.
El último periodo siguió la misma tónica con un equipo local que, desde la duela, inició la fiesta que siguió posterior al juego con el histórico título de zona.
El mejor
Al final, el mejor sobre la duela fue Erick Thomas, quien le dio a las Abejas 20 puntos y ocho rebotes, sumados a las siete asistencias de Daniel Soto.