León, ciudad que en 2023 albergó el Challenge Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se quedará con las ganas de comenzar a crear una tradición en torno a este evento.
Durante seis días, el ‘León Open’ se desarrolló al interior del Club Campestre, donde talentos como el mexicano Ernesto Escobedo y el australiano Max Purcell, dieron a conocer el florecimiento de sus habilidades sobre la grama de las distintas canchas del recinto.
Sin embargo, en este 2024, dicha distinción no será posible. Del 15 al 21 de abril del presente año, el torneo se traslada más de 750 kilómetros hacia las orillas del océano Pacífico y ahora se llevará a cabo en Acapulco.
Hasta hace apenas unas semanas, la ciudad, que quedó devastada en octubre del 2023 por el arrasante paso del huracán Otis, regresó a la actividad del tenis con el Abierto Mexicano.
Álex de Miñaur, australiano de 25 años de edad, doblegó 6 a 4 a Casper Ruud en la gran final y se quedó con el título que, a su vez, le otorgó la dicha de ser el primer tenista que ha ganado títulos consecutivos del Abierto Mexicano desde el 2012.
Aunque León pintaba para ser una gran sede, se trunca el objetivo de albergar el evento por dos años consecutivos y restará esperar si puede regresar en 2025.
Cabe recordar que, el domingo 16 de abril del 2023, en la gran final que se disputó en el estadio MexTenis, Giovanni Mpetshi Perricard, francés de 20 años de edad, se quedó con el León Open con su victoria ante el argentino Juan Pablo Ficovich.