El alcalde Jorge Márquez Alvarado celebró el inicio de actividades de la Expo Feria Tulancingo, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, al reconocer el esfuerzo de todos los involucrados en la organización del evento local.
Dijo que quienes tienen actividades relacionadas con ferias y festejos han sido de los más castigados por la cancelación de eventos derivado de la emergencia sanitaria, por lo que además de la reactivación económica, también sucede a nivel social.
Por su parte, Pedro Escudero García, presidente del Patronato del Comité Organizador de los festejos, dijo que está todo dispuesto para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como para que los visitantes se diviertan con los eventos, espectáculos y atractivos están preparados.
Ambas declaraciones fueron ofrecidas durante el recorrido inaugural de la Expo Feria Tulancingo 2022, donde con la asistencia de funcionarios estatales, colaboradores del gobierno local e invitados especiales, se constató el inicio de actividades con la participación sobre todo de comerciantes y prestadores de servicios de la región y la entidad, así como de artesanos.
Desde este viernes 29 de julio y hasta el próximo 14 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de todos los juegos mecánicos, circo, diversos espectáculos y eventos tanto en el teatro del pueblo como en otros espacios, así como la exposición ganadera que da origen a la Expo Feria, por 60 pesos por persona.
Márquez Alvarado enfatizó en declaraciones ofrecidas al finalizar el recorrido inaugural que también están reforzados los esquemas de seguridad tanto al interior como en las cercanías del recinto ferial para garantizar a su vez la tranquilidad de las familias que acudan a los eventos dentro del recinto ferial.
Martin Barragán, director general de la Expo Feria Tulancingo 2022, enfatizó que el diseño de las actividades de la Expo Feria está realizado para la convivencia familiar, con el objetivo de que las actividades sociales se normalicen.