Sin ofrecer el monto recuperado de cartera vencida por el pago pendiente de impuesto predial en Tulancingo, la jefa del departamento de Ejecución Fiscal, Araceli Pérez Márquez, dijo que este año van 105 convenios para liquidar adeudos, algunos desde hace cinco años o más.

Detalló que 35 de dichos convenios ya han finalizado, por lo que propietarios de predios no tienen adeudos por impuesto predial.

La funcionaria indicó que al finalizar 2021 concretaron 170 convenios para pago, luego que los contribuyentes deudores fueron detectados en revisión al sistema de pagos. 

Agregó que en lo que va de la actual administración no se ha realizado ningún acto de ejecución, gracias a que han concretado negociaciones de forma adecuada en todos los casos.

PROTOCOLO DE REVISIÓN

Mencionó además que permanentemente notificadores de la dependencia municipal acuden a los domicilios de contribuyentes con rezago, con la invitación de establecer convenios de pago que se pueden realizar en parcialidades.

 Los perímetros B y C del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo, así como las colonias Vicente Guerrero, La Morena, Jardines del Sur y El Paraíso, son donde principalmente registran el rezago en el pago del predial.

Una vez entregada una invitación para regularizar adeudos, se da un margen de tres días hábiles para que el deudor acuda al departamento de Ejecución Fiscal para establecer convenio que permita apoyar al deudor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *