Propietarios de vehículos automotores muestran molestia por el pago de reemplacamiento, incluso lo consideran como un trámite inútil.

“Podemos circular con las mismas placas, no veo la necesidad de cambiarlas”, dijo una de las personas consultadas durante el sondeo realizado por AM Hidalgo.

Además, las personas están confundidas si el pago de mil 386 pesos, para contribuyentes cumplidos, incluye el cambio de placas o se debe pagar aparte.

LEE TAMBIÉN: Muchas dudas y oficinas cerradas enmarcan reemplacamiento en Hidalgo

EXPLICACIÓN CONFUSA

Algunos de los consultados han buscado aclaraciones e información sobre el proceso de reemplacamiento y pago de refrendo 2023. 

Quienes acudieron a la oficina regional de recaudación de la Secretaría de Finanzas estatal encontraron las instalaciones cerradas, con aviso de servicio hasta el lunes 16 de enero. 

Algunas personas han llamado al número 800 737 7383, pero no han sido atendidos o las explicaciones resultaron confusas.

PUERTAS CERRADAS

“No veo la necesidad de cambiar las placas, sobre el refrendo, ya nos la sabemos que tenemos que pagar”, señaló otro automovilista que acudió al Centro Hidalgo Pagos, pero lo encontró cerrado. 

Al interior, estaba personal que revisaba documentos, los monitores se encontraban en funcionamiento con anuncios donde se advertía que el trámite y cobro se ofrece actualmente sólo en línea. 

Otra contribuyente, proveniente de Acaxochitlán, lamentó que las oficinas de cobro se encontraran cerradas, pues señaló que venía desde La Bóveda para hacer el trámite.

VUELTA EN VANO

La mujer reconoció que llegaba prácticamente sin ningún dato sobre los documentos que debería presentar para concretar el trámite, así como el monto del pago que debería realizar.

“Y me encuentro que (el centro de pagos) está cerrado. Es el único día que podía venir porque tengo muchas ocupaciones y vengo de lejos”, lamentó.

Otra duda es si las placas se entregan al momento de hacer el pago o si deberían volver después por ellas y coincidieron que hace falta más y mejor difusión.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *