En Tulancingo no hay presencia de crimen organizado, aseguró el alcalde Jorge Márquez Alvarado y agregó: “Espero que sigamos en esa misma situación“.
Señaló que toda información respecto a seguridad pública es compartida con el gobierno estatal.
La semana pasada en la región difundieron llamadas telefónicas y mensajes por medio de WhatsApp con amenazas sobre la supuesta llegada de grupos criminales a la región.
Los supuestos integrantes de delincuencia organizada advierten que irán sobre líderes transportistas, “que se han enriquecido con el trabajo de los choferes“.
LEE TAMBIÉN: Detienen a homicida de chofer del transporte público en Tizayuca
LOS MENSAJES
Los mensajes de texto y voz, así como videos y llamadas telefónicas, se difundieron sobre todo entre el jueves y viernes de la semana pasada.
Los emisores aseguran ser integrantes de una organización criminal, que ya habían llegado a Hidalgo, en principio en Tizayuca, pero que se irían moviendo a Pachuca y Tulancingo.
Márquez Alvarado pidió a la población no hacer caso de dichos mensajes, pero sí reportarlos de inmediato a corporaciones de seguridad pública, para investigar de dónde salen y quiénes emiten.
“Son llamadas de extorsión que salen incluso desde cárceles. Le pedimos a la población no hacerles caso, que no depositen dinero alguno y, por supuesto, que lo denuncien ante las autoridades”.
MANTIENE COMUNICACIÓN
El alcalde dijo que se ha reunido con representantes de gremios, sobre todo transportistas y comerciantes, sin que hasta el momento le hayan mencionado sobre intimidaciones o amenazas.
Reconoció que el registro de diversos delitos es sobre todo de robos en sus distintas variantes.
Insistió en pedir apoyo a la población para denunciar tanto la comisión de delitos al momento, así como para ofrecer información sobre los sitios donde se reúnen los presuntos delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo no cederá al chantaje delincuencial: secretario de Gobierno sobre Tizayuca