El “Hijo de Sinaloa” tuvo la primera de sus dos presentaciones en el Palenque, encantando a las mujeres, y poniendo a cantar a los hombres; Gerardo Ortiz, cumplió con el público leonés, cantando todos sus éxitos.
El cantante demostró por qué es considerado uno de los máximos exponentes en la música regional mexicana, y los corridos.
El comediante “Charly al Extremo” fue el encargado de poner en ambiente a los presentes con un poco de humor en el escenario previos al artista.
Vestido con pantalón negro, camisa en colores rojo y negro, y su inseparable sombrero, Gerardo salió al redondel minutos después de las 11 de la noche, justo detrás de la banda que lo acompañaba y en medio de los gritos de euforia de los asistentes.
El repertorio comenzó con “Quién se anima” y “Mañana voy a conquistarla”. Hubo mucha interacción con el público, y fueron muchas las afortunadas que pudieron besarlo, tomarse una fotografía y regalarle flores, sombreros o tragos a las botellas de whisky
“Archivaldo”, “El chavo Felix”, “Los duros de Colombia” y llegó una de las más coreadas, pedidas y aplaudidas “Damaso” que retumbó en el Palenque en medio de baile y gritos de emoción; la gente no dejó de cantar.
Apenas comenzaron a sonar las primeras notas de “Mujer de Piedra” y el público ya sabía de qué canción se trataba, fue el momento perfecto para dedicar canciones y sacar el celular a cantar o grabar o inmortalizarlo en fotografía.
“Solo vine a despedirme” “Tal como eres”, “Archivos de mi vida”, “La última sombre” y “Eres una niña” también sonaron en voz de Gerardo que constantemente agradeció a sus fans el haber estado en el evento.
Con “La ladrona”, “Me voy” -cover de Julieta Venegas- y “Quien se anima” el cantante cerró la primera de dos presentaciones en el también llamado CEFEL.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *