El “Hijo de Sinaloa” tuvo la primera de sus dos presentaciones en el Palenque, encantando a las mujeres, y poniendo a cantar a los hombres; Gerardo Ortiz, cumplió con el público leonés, cantando todos sus éxitos.
El cantante demostró por qué es considerado uno de los máximos exponentes en la música regional mexicana, y los corridos.
El comediante “Charly al Extremo” fue el encargado de poner en ambiente a los presentes con un poco de humor en el escenario previos al artista.
Vestido con pantalón negro, camisa en colores rojo y negro, y su inseparable sombrero, Gerardo salió al redondel minutos después de las 11 de la noche, justo detrás de la banda que lo acompañaba y en medio de los gritos de euforia de los asistentes.
El repertorio comenzó con “Quién se anima” y “Mañana voy a conquistarla”. Hubo mucha interacción con el público, y fueron muchas las afortunadas que pudieron besarlo, tomarse una fotografía y regalarle flores, sombreros o tragos a las botellas de whisky
“Archivaldo”, “El chavo Felix”, “Los duros de Colombia” y llegó una de las más coreadas, pedidas y aplaudidas “Damaso” que retumbó en el Palenque en medio de baile y gritos de emoción; la gente no dejó de cantar.
Apenas comenzaron a sonar las primeras notas de “Mujer de Piedra” y el público ya sabía de qué canción se trataba, fue el momento perfecto para dedicar canciones y sacar el celular a cantar o grabar o inmortalizarlo en fotografía.
“Solo vine a despedirme” “Tal como eres”, “Archivos de mi vida”, “La última sombre” y “Eres una niña” también sonaron en voz de Gerardo que constantemente agradeció a sus fans el haber estado en el evento.
Con “La ladrona”, “Me voy” -cover de Julieta Venegas- y “Quien se anima” el cantante cerró la primera de dos presentaciones en el también llamado CEFEL.
¡Encanta Gerardo Ortiz al público leonés!
El “Hijo de Sinaloa” tuvo la primera de sus dos presentaciones en el Palenque, encantando a las mujeres, y poniendo a cantar a los hombres; Gerardo Or