Entre robots, modelos ataviadas con atuendos tipo “Manga” y los autos pequeños “Kei Cars” típicamente japoneses, el Tokio Motor Show en su edición número 44 dio la bienvenida a la prensa mundial la semana pasada.
El Auto Show de Japón abrió sus puertas al público en general el 30 de octubre y concluirá mañana. Se realiza en el centro de exposiciones Big Sight.
Japón siempre se ha caracterizado por ser un país tecnológicamente avanzado y en el Tokio Motor Show la más importante tecnología nueva fueron los autos con conducción autónoma, presentados por marcas como Nissan, Audi y Mercedes.
En cuanto a los mini autos japoneses “Kei Cars”, Suzuki presentó el nuevo Ignis, que seguramente no llegará a México.
La empresa japonesa también presentó otros automóviles que por sus características, no parecen que lleguen siquiera a los Estados Unidos, pero que en un momento dado, serían propuestas muy atractivas.
La versatilidad y diseño expresivo también fueron tendencias en Tokio, según se pudo apreciar con prototipos como el Nissan Teatro for Days y el Suzuki Mighty Deck, en apariencia cuadrados pero que en realidad no tienen líneas muy definidas.
En el Tokio Motor Show 2015 tienen presencia motocicletas y algunas marcas de transporte pesado, pero prácticamente no presentaron novedades dentro de esta edición.
Un vistazo “tecno” al futuro
El Tokyo Motor Show destaca por las innovaciones en diseño, con gran referencia a la cultura japonesa, así como en las nuevas tecnologías y facilidade