Entre robots, modelos ataviadas con atuendos tipo “Manga” y los autos pequeños “Kei Cars” típicamente japoneses, el Tokio Motor Show en su edición número 44 dio la bienvenida a la prensa mundial la semana pasada.
El Auto Show de Japón abrió sus puertas al público en general el 30 de octubre y concluirá mañana. Se realiza en el centro de exposiciones Big Sight.
Japón siempre se ha caracterizado por ser un país tecnológicamente avanzado y en el Tokio Motor Show la más importante tecnología nueva fueron los autos con conducción autónoma, presentados por marcas como Nissan, Audi y Mercedes.
En cuanto a los mini autos japoneses “Kei Cars”, Suzuki presentó el nuevo Ignis, que seguramente no llegará a México.
La empresa japonesa también presentó otros automóviles que por sus características, no parecen que lleguen siquiera a los Estados Unidos, pero que en un momento dado, serían propuestas muy atractivas.
La versatilidad y diseño expresivo también fueron tendencias en Tokio, según se pudo apreciar con prototipos como el Nissan Teatro for Days y el Suzuki Mighty Deck, en apariencia cuadrados pero que en realidad no tienen líneas muy definidas.
En el Tokio Motor Show 2015 tienen presencia motocicletas y algunas marcas de transporte pesado, pero prácticamente no presentaron novedades dentro de esta edición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *