Se tienen contratados 200 millones de pesos para darle mantenimiento a la infraestructura carretera en el Estado, aún así y de acuerdo al Secretario de Obra Publica, José Antonio Duran Miranda, hacen falta 200 millones de pesos más.
“Ahorita tenemos más de 200 millones de pesos contratados para darle mantenimiento a la carretera, nos hace falta gestionar por lo menos otros 200 millones de pesos más porque sí hay vialidades ya desgastadas y donde se necesita dar mantenimiento”, informó.
Aunque fue cuestionado sobre la ampliación de carreteras sobre todo al norte del Estado,  señaló que de momento no se tienen proyectos grandes y por lo avanzado del año será hasta el 2014 cuando se tengan noticias de qué presupuestos podrían solicitar a la federación para la ampliación de caminos.
Actualmente los municipios del norte son los que gozan de caminos angostos, de un solo carril y donde, por esas mismas condiciones los accidentes automovilísticos son mayores a los que hay en el sur de Guanajuato.
“Lo que tenemos solamente es el acceso a Atarjea por lo alejado del municipio, pero del hasta el año entrante veremos sí se contemplan otros proyectos”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *