Se tienen contratados 200 millones de pesos para darle mantenimiento a la infraestructura carretera en el Estado, aún así y de acuerdo al Secretario de Obra Publica, José Antonio Duran Miranda, hacen falta 200 millones de pesos más.
“Ahorita tenemos más de 200 millones de pesos contratados para darle mantenimiento a la carretera, nos hace falta gestionar por lo menos otros 200 millones de pesos más porque sí hay vialidades ya desgastadas y donde se necesita dar mantenimiento”, informó.
Aunque fue cuestionado sobre la ampliación de carreteras sobre todo al norte del Estado, señaló que de momento no se tienen proyectos grandes y por lo avanzado del año será hasta el 2014 cuando se tengan noticias de qué presupuestos podrían solicitar a la federación para la ampliación de caminos.
Actualmente los municipios del norte son los que gozan de caminos angostos, de un solo carril y donde, por esas mismas condiciones los accidentes automovilísticos son mayores a los que hay en el sur de Guanajuato.
“Lo que tenemos solamente es el acceso a Atarjea por lo alejado del municipio, pero del hasta el año entrante veremos sí se contemplan otros proyectos”, enfatizó.
Faltan recursos para carreteras
El secretario de Obras en el Estado señaló que hacen falta 200 millones de pesos para mantenimiento carretero