Hermosillo, Sonora.- Las personas que hicieron rapiña de un tráiler incendiado que transportaba 25 toneladas carne de res, ahora podrían estar intoxicadas si es que la consumieron, advirtió un especialista.
Según el médico internista, Alberto Monteverde, aquellos que se alimenten con la carne podrían presentar complicaciones entre los próximos 2 y 7 días.
En entrevista para El Imparcial, el también alergólogo explicó que el riesgo es porque el alimento estuvo expuesto a los productos tóxicos que generó el incendio y las bacterias del suelo.
Al momento de quemarse [el tráiler] genera pequeños residuos y micro partículas que caen en la carne y quedan incrustadas, lo que genera una combinación bastante tóxica para que una persona las ingieran”, señaló.
En ese sentido, Alberto Monteverde agregó que las reacciones por intoxicación pueden llegar a ser inmediatas, incluso al día siguiente, mientras que en procesos infecciosos puede durar hasta cinco o 7 días.
#Hermosillo Se registra rapiña de carne del tráiler incendiado en paso desnivel de Luis Encinas. ýý: Eleazar Escobar pic.twitter.com/159w8cF2g2 EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) January 19, 2021
Pobladores hacen rapiña de tráiler incendiado
El pasado 18 de enero, el mismo medio de comunicación informó que pobladores aprovecharon el incendio de un tráiler para robar la carne de res que transportaba.
Del accidente se sabe que ocurrió cuando la unidad de refrigeración fue golpeada por la estructura de un puente en el bulevar Luis Encinas y Américas, lo que originó el siniestro.
También se detalló que el conductor no sufrió ninguna herida; sin embargo, videos e imágenes de los pobladores robando el alimento se hicieron virales en redes sociales.
AGM.