Valle de Bravo, Estado de México.- El narco amenazó de muerte a Zudikey Rodríguez, velocista y candidata del PRI-PAN-PRD, para que se bajara de la contienda y así beneficiar a la de Morena, Michelle Ñúñez.
Según el columnista y periodista Raymundo Riva Palacio, la velocista fue “levantada” el pasado lunes. Dos personas se le acercaron y la obligaron a irse con ellos en un vehículo, a 64 kilómetros de Valle de Bravo, en Tejupilco, al sur del Estado de México.
Ahí, una persona empapada en alcohol, rodeada por personas armadas, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
La candidata se quebró y suplicó para que no la mataran. “¿Qué quiere?, ¿que me vaya del país?”, respondió a una persona que sería, según fuentes militares, Johny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y su hermano José Alfredo, “El Fresa”, quienes pertenecen al grupo de la Familia Michoacana.
Raymundo Riva Palacio señala que “El Pez” pudo haber matado a Rodríguez sin problema alguno. La candidata se tuvo que bajar de la campaña y se escondió.
De hecho en sus redes sociales, la última publicación es del martes 18 de mayo a las 15:00 horas.
Relación Morena y narco
El periodista señala que lo grave es que el narco se haya infiltrado para involucrarse en el proceso electoral y beneficiar a la candidata de Morena, Michelle Ñúnez.
Asegura que los hermanos Olascoaga habían inyectado recursos a campañas electorales, para ganar secretarías municipales de seguridad y obras. Dice que la acción de los hermanos vino acompañada del director de Aduanas, Horacio Duarte, quien, deliberada o coincidentemente, actuó en simultáneo.
Duarte se presentó en la oficina del alcalde del PRI, Mauricio Osorio, para amenazarlo, que dejara de respaldar a la candidata del PRI-PAN-PRD, que aventaja en las encuestas, o le echaba encima al SAT.
Además, la estructura de Morena, tras las amenazas a la candidata, comenzó a circular que la candidata se retiraba de la contienda.
En este enlace puedes leer la columna completa de Raymundo Riva Palacio.