La aplicación de vacunas contra la influenza continuó ayer sábado en forma normal en los centros de salud urbanos y rurales del municipio; durante un recorrido por Marfil y Pardo, se notó afluencia de padres de familia, embarazadas y personas de la tercera edad que solicitaron el servicio.
Hasta las 14 horas, en Pardo, se habían atendido unas 70 personas, en su mayoría menores de 5 años y adultos mayores.
El trabajo se inició a las 8.30 horas. En cada caso se revisó la cartilla nacional de vacunación para determinar qué inmunológico tendría que aplicarse; en algunos casos se aplicaron 2 o 3 vacunas hasta completar el cuadro de vacunación.
En el Centro de Salud de Marfil, el trabajo comenzó alrededor de las 9.30 horas, a esa hora se contaba, según las enfermeras “con la cantidad suficiente de vacunas, por eso, creemos que atenderemos a todos los que la soliciten”, dijeron al tiempo que ya había una fila de 30 personas.
A todos los solicitantes se les pidió que presentaran la cartilla de vacunación y fueron atendidos incluso los afiliados al IMSS o al ISSSTE. “La instrucción es que atendamos a todos, no tan solo a los inscritos en el Seguro Popular”.
Durante la aplicación de las vacunas, el personal de Salud insistió en señalar que la fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los signos siguientes: escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de pecho, diarrea e irritación de ojos, son los síntomas de la influenza.
Refuerzan vacunación contra influenza
La aplicación de vacunas contra la influenza continuó ayer sábado en forma normal en los centros de salud urbanos y rurales del municipio.