Hace 17 años que Toyota llegó al País y ayer logró la venta de su unidad un millón, en la agencia de Celaya.
Sus vehículos se han comercializado a lo largo de todo México; la unidad un millón vendida se trata de un Camry, uno de los más solicitados por los clientes.
Leandro Delgado fue quien compró el vehículo a través de los financiamientos de Toyota, no obstante para su sorpresa la agencia le obsequió el auto.
Miércoles le entregaron la factura, los papeles y las llaves, además le otorgaron dos años de seguro gratis.
Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services de México, comentó que esta venta se alcanzó gracias al trabajo en equipo, pues más del 50% de los que compran autos lo hacen a través del financiamiento.
Enaim Orozco, gerente general de Toyota Celaya, expresó que esta meta fue posible gracias al esfuerzo de todos, y espera que Toyota siga en el gusto de todos.
Más números
Cabe mencionar que los automóviles con mayor preferencia entre los compradores son la camioneta Hilux con el 30%; el sedán Corolla con 40%; la camioneta RAV4 HB con 20% y el auto Yaris Sd con el 10% del mercado.
Ayer los directivos mencionaron que esta agencia vende en promedio 100 vehículos al mes, 60% se concentra en Celaya y el 40% en la región como los Apaseos, San Miguel, entre otros.
Lista para diciembre
Con respecto a la planta Toyota que se abrirá en Apaseo el Grande, en la comunidad de Amexe, Marisol Blanco, gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad de Toyota México, externó que esperan que la planta se encuentre lista para diciembre de este año o a más tardar en enero del 2020.
“La planta está en un 80%, fue una inversión de 700 millones de dólares (aproximadamente), y generará mil empleos”, comentó Blanco.