Luego de que Lilly Téllez considerara el aborto como un asesinato, su compañera de partido (ambas de Morena) Malú Micher le contestó que no permitirá le llamen asesinos a los que defienden la despenalización del aborto.
Y es que Téllez inicialmente le reclamó a Movimiento Ciudadano y a Dante Delgado que hayan colocado un trapo verde en su curul, símbolo en pro del aborto legal, según La Silla Rota.
Yo también tengo derecho a rechazar este ‘trapo verde’, porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato”, acusó la también periodista.
Sin embargo, Malú Micher le respondió que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
No, señor presidente, no vamos a permitir que aquí, cuando estamos haciendo un nombramiento se nos diga asesinos. Yo también defiendo la vida”, contestó Micher.
Y no voy a permitir que aquí diga la señora (Téllez) que no se le puede poner un trapo verde y que además se nos diga que somos asesinos”, gritó desde su escaño.
La discusión ocurrió durante el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, por sus aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud productiva.
Desde hace décadas, Consuelo Mejía ha inspirado a muchas mujeres en su defensa para decidir libremente sobre su cuerpo, maternidad y sexualidad.
Gracias por dedicar tu vida a defender los derechos de todas. #DerechoADecidir #ElviaCarrilloPuerto #DíaDeLaMujer pic.twitter.com/JZRxQvYHIp Martha Lucía Mícher C. (@MaluMicher) 7 de marzo de 2019
“No voy a permitir que nos diga asesinos”: @MaluMicher por reclamo ante pañuelos verdes.
La senadora de Morena se dijo a favor del #AbortoLegalParaTodoMéxico y pidió respetar la iniciativa.ýýýý https://t.co/X7NiVbXSdJ
ýý: La Silla Rota. pic.twitter.com/iXbpZm76Ax POLÍTICO México (@politicomx) 7 de marzo de 2019