Luego de que Lilly Téllez considerara el aborto como un asesinato, su compañera de partido (ambas de Morena) Malú Micher le contestó que no permitirá le llamen asesinos a los que defienden la despenalización del aborto.

Y es que Téllez inicialmente le reclamó a Movimiento Ciudadano y a Dante Delgado que hayan colocado un trapo verde en su curul, símbolo en pro del aborto legal, según La Silla Rota.  

Yo también tengo derecho a rechazar este ‘trapo verde’, porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato”, acusó la también periodista.

Sin embargo, Malú Micher le respondió que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

No, señor presidente, no vamos a permitir que aquí, cuando estamos haciendo un nombramiento se nos diga asesinos. Yo también defiendo la vida”, contestó Micher.

Y no voy a permitir que aquí diga la señora (Téllez) que no se le puede poner un trapo verde y que además se nos diga que somos asesinos”, gritó desde su escaño.

La discusión ocurrió durante el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, por sus aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud productiva. 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *