León, Guanajuato.- A través de sus redes sociales el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el número de casos positivos y destacó que el Estado sigue en fase uno y no hay dispersión comunitaria del virus, ya que los siete casos confirmados son importados.
Destacó las medidas que han tomado para contener la propagación, como suspender las clases, la cancelación de eventos masivos, el cierre de espacios públicos como museos y zonas arqueológicas y la instalación de 15 unidades de vigilancia epidemiológica por todo el Estado.
Además, dijo que hay una vigilancia sanitaria permanente en el Aeropuerto de Guanajuato y se ampliaron los cercos sanitarios a los Centros Penitenciarios y el Laboratorio Estatal de Salud, tiene la capacidad para hacer pruebas para el COVID-19 en un tiempo de respuesta de 24 horas.
Rodríguez Vallejo también anunció que a partir de hoy, se comenzará la adaptación y el equipamiento en tiempo récord, del antiguo Hospital General de León, para convertirlo en el primer hospital de todo el país, especializado que dé atención al COVID-19.
Ya activamos las capacitaciones con el personal del sector Salud, así como con empresarios, operadores de la industria hotelera, turismo y servicios”, agregó.
El Gobernador también informó que en los siguientes días anunciará un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica que dejará el coronavirus.
Sigamos apoyando a nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, para que juntos disminuyamos al máximo la propagación del virus, unidos saldremos adelante de esta contingencia”, concluyó.
AM