León, Guanajuato.- A través de sus redes sociales el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el número de casos positivos y destacó que el Estado sigue en fase uno y no hay dispersión comunitaria del virus, ya que los siete casos confirmados son importados.

Desde hoy comenzará la adaptación. Foto: archivo.

Destacó las medidas que han tomado para contener la propagación, como suspender las clases, la cancelación de eventos masivos, el cierre de espacios públicos como museos y zonas arqueológicas y la instalación de 15 unidades de vigilancia epidemiológica por todo el Estado.

Además, dijo que hay una vigilancia sanitaria permanente en el Aeropuerto de Guanajuato y se ampliaron los cercos sanitarios a los Centros Penitenciarios y el Laboratorio Estatal de Salud, tiene la capacidad para hacer pruebas para el COVID-19 en un tiempo de respuesta de 24 horas.

Rodríguez Vallejo también anunció que a partir de hoy, se comenzará la adaptación y el equipamiento en tiempo récord, del antiguo Hospital General de León, para convertirlo en el primer hospital de todo el país, especializado que dé atención al COVID-19.

Ya activamos las capacitaciones con el personal del sector Salud, así como con empresarios, operadores de la industria hotelera, turismo y servicios”, agregó. 

El Gobernador también informó que en los siguientes días anunciará un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica que dejará el coronavirus. 

Sigamos apoyando a nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, para que juntos disminuyamos al máximo la propagación del virus, unidos saldremos adelante de esta contingencia”, concluyó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *