Ciudad de México.- Tras la inspección de 25 marcas de pastelitos empacados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se encontraron irregularidades en ciertas marcas.
El análisis que saldrá en la Revista del Consumidor del mes de febrero, revelará que la gran mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos, sin embargo se encontró un producto que arrojó resultados negativos, por lo que será retirado del mercado.
“Fuimos a revisar los pastelillos, así como el Gansito, el Pingüinos, el Mamut, todos eso productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto”, señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Te puede interesar: ¿Compras la canasta básica en alguno de estos? Revela Profeco los supermercados más ‘careros
Profeco retirará del mercado marca de pastelitos empacados
Según informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla la marca que será retirada del mercado nacional será Vualá Swich.
La marca Vualá Swich tiene dos presentaciones, la de pastel y otra en forma de rollo, por lo que ambas serán retiradas.
“El problema que tiene, es que señala que no añadieron azúcares, quiere decir que solo contiene el azúcar de cada ingrediente, y eso es falso, porque en el laboratorio comprobamos que ambos productos tienen azúcares añadidos”, explicó el funcionario.
Te puede interesar: No son las tortillerías: Profeco revela en dónde puedes encontrar el costo de las tortillas más baratas
Además del contenido de azúcares, el titular informó que también se detectó una irregularidad sobre su importación a México.
En el producto se señala que Vualá Swich es importado de Rumania, pero la empresa tiene domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco.
Te puede interesar: ¿Te hablan constantemente para venderte algo? Así puedes evitar llamadas publicitarias
FRG