León, Guanajuato.- A partir de este lunes, el estado de Guanajuato cuenta con un robot de vanguardia para llevar a cabo diferentes cirugías con la más alta precisión.

La máquina se llama Da Vinci y realizará operaciones de oncología, urología, cardiología, pulmonares pediátricos, entre otras, en el Hospital Ángeles de León

Da Vinci es uno de los 21 robots cirujanos que existen en México, y no solo ayudará a pacientes de Guanajuato, sino de otros estados como Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí

Incluso, Da Vinci permitirá en un futuro realizar cirugías a distancia; la inversión para esta tecnología fue de 45 millones de pesos aproximadamente.

A la inauguración de este histórico robot asistieron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato; el urólogo Humberto Aguado López; el director del Hospital Ángeles de León, Juan José Martínez, entre otros especialistas médicos del grupo Ángeles.

Rodríguez Vallejo externó que se siente muy orgulloso de que el Hospital Ángeles de León se ponga a la vanguardia como parte del sistema de salud de Guanajuato.  

Durante la inauguración también se anunció la construcción de una nueva torre médica, en la que se invertirán más de 400 millones de pesos.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *