Uriangato, Guanajuato.- En un aparente intento de asalto, la hermana del alcalde de Uriangato fue herida de bala, mientras transitaba en la calle Juan Bautista Vallejo, cerca de la Plaza Textil Proyecto de Fe, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde se reportó fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las cuatro de la tarde y autoridades municipales confirmaron el parentesco de la mujer con Juan Carlos Martínez Calderón, presidente municipal.
La hermana del alcalde, de quien no se reveló mayor información por seguridad, caminaba por la calle Juan Bautista Vallejo, a unos 50 metros de la plaza textil, cuando intentaron despojarla de sus pertenencias.
“Tengo entendido que el alcalde atendió una llamada de Sergio Contreras (Dirigente estatal del PVEM) y le confirmó que la víctima era su hermana, pero también le confirmó que se encontraba fuera de peligro, las investigaciones del hecho corresponden entonces a la Fiscalía”, comentó Martha Ortega, Síndico Municipal.
Hieren en el brazo a hermana del alcalde de Uriangato
La mujer fue herida en un brazo durante el presunto intento asalto, según lo comunicado, por lo que fue trasladada al hospital por personas particulares.
Agentes de Policía Municipal arribaron para resguardar la clínica, donde fue reportada como fuera de peligro.
Los supuestos asaltantes al parecer huyeron con dirección a Yuriria, donde se implementó un operativo intermunicipal, aunque no se reportan detenidos.
Tras este suceso, las labores en presidencia municipal se desempeñan de manera normal este martes, además de que en la Plaza Textil Proyecto de Fe la noche del lunes y mañana del martes continuó en operaciones de manera cotidiana.
La Fiscalía General del Estado investiga el intento de asalto contra la hermana del presidente municipal de Uriangato.
HLL