Eduardo López Mares y diputado federal Éctor Jaime Ramírez

Guanajuato.- El PAN de Guanajuato en las oficinas de sus comités y legisladores federales recibirá hasta este jueves, agua embotellada para enviar al estado de Nuevo León.

ADEMÁS: Determina Tribunal federal que Sheffield violentó a Alejandra Gutiérrez

La meta es llevar un tráiler a Nuevo León, donde están padeciendo una sequía, sabemos que no será suficiente para resolver el problema, pero es un esfuerzo para inspirar a apoyar a nuestros hermanos de Nuevo León”, anunció en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares. 

La recolección se hará desde ayer y hasta el jueves 30, de 9 de la mañana a las 7 de la noche en las oficinas de enlace de los diputados federales (que son 15) y en los comités directivos municipales, así como en la sede del Comité Estatal, en León.

Ante la sequía en NL se ha dosificado el agua para consumo doméstico y las presas del estado han registrado hasta un 2 % de su capacidad. Además de que en esta época del año se registran temperaturas de más 35 grados y pocas lluvias. 

El panista hizo un llamado a reflexionar sobre el buen uso de los recursos naturales.

ADEMÁS: Clases terminarán en Guanajuato hasta finales de julio

De paso lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado la espalda a León para garantizar el abasto futuro con el agua de El Zapotillo. Y respaldó que el Gobernador siga insistiendo a la Federación en un plan alternativo para dotar de agua a las ciudades del corredor industrial, que sigue en suspenso.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *