Hoy en día es muy común ver que la gente prefiere mascotas, que procrear familia. La sociedad ha cambiado y los tipos de familia también. A sus mascotas los nombran perrijos y gatijos y eso de algún modo está bien, porque el planeta ya no da para más, tenemos que cuidarlo.

A las mascotas de compañía, ya domesticadas, se le denomina perrijos y gatijos y cumplen el rol de miembros de la familia; también  reciben afectos  cuidados y atenciones casi como se tratara de seres humanos.

También las mascotas necesitan muchos cuidados, como cualquier ser vivo, porque hay personas muy crueles que disfrutan del maltrato. Afortunadamente ya hay leyes que prohíben la crueldad hacia la fauna.

A continuación, te dejo datos curiosos obre los gatos.

Después de leer estos ítems seguramente irás de brazos abiertos cuando te cruces con un minino.

No cabe duda que los gatos son una excelente compañía. Son perfectos cómplices para las personas que buscan un compañero con quien descansar, que le guste pasar momentos tranquilos y, sobre todo, aquel que busca un amigo fiel. Muchos artistas afirman que son la mejor compañía y, a veces, una gran inspiración.

Un poco de historia de los gatos

Sabemos que la familia de los gatos se ha desarrollado y se ha diversificado desde hace muchos años atrás. Los felinos son muy fáciles de distinguir por sus cualidades, características e incluso por sus hábitos. Además, son los únicos animales que han decidido domesticarse por sí solos.

Los años de los gatos

En términos de desarrollo, el primer año de vida de un gato es igual a los primeros 15 años de una vida humana. Después de su segundo año, un gato tiene 25 años equivalentes al de un humano. Y después de los dos años, cada año de vida de un gato equivale a unos 7 años humanos.

Adicionalmente, los gatos pueden vivir hasta un poco más que los 16 años.

Lenguaje de los gatos

Los gatos se comunican a través de vocalizaciones y entre ellas la más popular es el maullido. También, cabe mencionar que, junto con el perro, son los animales más populares para escoger como mascota, debido a su adaptabilidad.

Solo te recomiendo que si tienes una mascota cuídala mucho, quiérela y procúrala. Yo tengo una gata panzona que amo mucho.

Como en cada columna te mando un fuerte abrazo y te invito a cuidarte, porque esta pandemia aún no acaba.

Santiagoobregon.o@gmail.com

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *