Una vez más la modelo de OnlyFans e influencer Karely Ruiz se volvió tendencia, en esta ocasión por el anuncio que dio a conocer a través de sus historias de Instagram, en el cual respondió al llamado de Manuel Guerra Cavazos, regidor del ayuntamiento de García, Nuevo León.
Fue a través de un video que la joven dio a conocer que donará 500 botes de agua purificada a García debido a que suman ya 15 días sin agua:
“Hola qué tal a toda mi gente, ¿cómo están? Soy su amiga Karely Ruiz y me quiero unir al llamado de mi amigo, Manuel Guerra Cavazos, ya que mi gente de García lleva 15 días sin agua, pero me comprometo a apoyarlos con 500 botes de 10 litros de agua purificada. Lo hago con todo mi corazón. Los quiero mucho. Mucho ánimo. Van a ver que vamos a salir adelante de esto”, fue el mensaje de Karely.
SEGUIDORES APLAUDEN LA DONACIÓN
Cientos de seguidores de la modelo aplaudieron su solidaridad con las personas de Nuevo León y reconocieron su esfuerzo para llevar agua a las personas que la necesitan: “Tanto que la critican pero al menos ella está ayudando”. “Excelente iniciativa líder!! Mi respeto y admiración para ti”. “Muchas gracias hermosa soy de García y gracias”, se puede leer en redes sociales.
¿QUÉ OCURRE EN NUEVO LEÓN?
Actualmente el estado norteño de Nuevo León sufre de una crisis severa de agua, por lo que han recurrido a medidas estrictas de regulación de consumo en los hogares. Además mucha del agua embotellada también ha empezado a escasear en tiendas de conveniencia.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sorprendió con una nueva estrategia para combatir la escasez de agua que actualmente enfrenta la Zona Metropolitana de Monterrey. El mandatario adelantó que del martes al miércoles habrán muchas nubes que serán bombardeadas, pero en particular “ocupa” una que llueva por siete horas y que no se mueva.
“En toda esta área van a haber muchas nubes […] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”, explicó el mandatario mientras señalaba un mapa hídrico de la región.