Salamanca, Guanajuato.- Un expolicía preventivo de Salamanca fue asesinado a balazos mientras caminaba por la zona centro de la ciudad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 9:12 de la noche de este viernes cuando se reportó que en las calles de Río Bravo y Aldama, en la zona centro de Salamanca, había una persona herida de bala, por lo que de inmediato policías municipales se desplazaron a la escena.

Al llegar encontraron a un hombre herido tirado en la acera, quien fue reconocido por los patrulleros como un expolicía que estuvo activo durante la administración del exalcalde Antonio Arredondo.

Se trataba de Gerardo “N”, expolicía, quien en la administración de Beatriz Hernández colaboró como personal de seguridad y  al finalizar el pasado gobierno municipal salió de labores. Se sabe que actualmente buscaba volver a ser parte de la Policía Municipal de Salamanca.

Fue solicitado el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para dar los primeros auxilios a Gerardo, pero ya nada pudieron hacer por él, ya que ya había fallecido.

Varios de sus familiares llegaron al lugar abalanzándose sobre la víctima ante la mirada de varios curiosos y los mismos patrulleros que solo se limitaron a acordonar la escena, dando aviso del deceso al Ministerio Público en turno.

Solo se supo que Gerardo iba caminando por la banqueta cuando fue agredido a balazos por personas desconocidas, quienes huyeron después.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *