León, Guanajuato.- El centro de asistencia social Amigo Daniel cumplió 35 años de brindar atención integral a niños y niñas menores de seis años en situación de maltrato, a quienes busca integrar lo más pronto posible al ámbito familiar y en las mejores condiciones posibles.  

Mientras esto ocurre, se les brinda un ambiente de calidad, seguridad y cariño a través de un equipo integral conformado por maestras, educadoras, nutriólogas, psicólogas, trabajadoras sociales, abogados, cocineras, intendentes y personal administrativo, que atiende a los niños y niñas en estado de riesgo o maltrato, con apoyo de donadores, consejeros, servicio social y voluntariado.

Silvia Ribot, directora de la fundación Amigo Daniel, mencionó que a lo largo de estos años se han atendido a más de 2 mil 200 niños.

Se oye fácil, pero es una ardua y profunda labor que beneficia no sólo a los niños y niñas atendidos, sino a toda la sociedad, pues se construye tejido social y se prepara a estos menores de edad para ser buenos ciudadanos y tener una vida adulta plena y feliz”.

La Directora comentó que todos saben que vivir en familia es el Derecho Humano que por excelencia un niño o niña debe recibir. 

“En Amigo Daniel se entiende esta premisa como algo natural y urgente. Por ello en 2021 firmamos, junto con autoridades estatales, DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, el convenio ejecutivo de Acogimiento Familiar”.

Un equipo de 50 colaboradores ofrece un servicio integral a los 50 niños que forman parte de la casa hogar. 

 

Explicó que dicho programa tiene como propósito desinstitucionalizar a los niños y niñas que viven en acogimiento residencial o en algún centro de asistencia social. 

Se trata de un cuidado alternativo de protección mientras el caso legal del menor de edad se resuelve. Es decir, mientras se decide el futuro y/o proyecto de vida de un niño o niña lo ideal es que viva en familia y no en una casa hogar”, aseguró Silvia Ribot.

Amigo Daniel coadyuva con las autoridades para la promoción, gestión de documentos, acompañamiento y supervisión de los procesos que implican el certificarse como una Familia de Acogida y el tener en activo un proceso de este tipo, añadió.

“Este es un reto enorme, y serán años de transición para lograr que todos los niños y niñas de nuestro estado, y que son separados de los cuidados parentales, sean cobijados por una familia que los cuide y proteja mientras se decide su destino final, sin embargo el haber empezado con el programa es un gran paso como institución y favorecerá, enormemente, a la sociedad en la que vivimos”, explicó.

El pastel fue cortesía de Dulce Tierra, lo partieron las maestras y niños de la casa hogar.

La Directora General de Amigo Daniel aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que de alguna manera han contribuido para que la institución llegue a sus primeros 35 años, así como a todas aquellas personas que siguen confiando en su causa.

Comparten alegría por aniversario

Integrantes del Consejo Directivo de Amigo Daniel festejaron 35 años de arduo trabajo y de brindar atención a los pequeños de su fundación.

Para celebrar la alegría por este acontecimiento se preparó una emotiva reunión con un desayuno, se develó un mural informativo y fueron reconocidos sus colaboradores. Desde luego, no faltó el pastel de aniversario para compartir. 

Silvia Ribot, directora General de Amigo Daniel, dirigió un mensaje de agradecimiento a los integrantes de la fundación.

Como parte del festejo se proyectó un video en el que el ex presidente Vicente Fox, fundador de la casa hogar, dirigió un mensaje con el cual recordó la historia de la fundación de Amigo Daniel.

Natividad Pérez y Carmen Mejía, dos de las colaboradoras con más antigüedad en el lugar, dieron un testimonio de cómo se han sentido dentro de la institución, de igual manera una de las familias que han adoptado dio su testimonio. 

Enseguida se dio apertura para que los colaboradores compartieran sus experiencias a lo largo de estas tres décadas y media.

Las consejeras Alexia De la Cerda y Denisse Martínez de Zermeño, junto con las colaboradoras Natividad Pérez y Carmen Mejía, develaron un mural conmemorativo.

Después del acto protocolario se develó una lona conmemorativa con información actualizada y con la Misión, Visión y Valores de la institución. En el mural, que pintó José Weslly, cada uno de los 50 colaboradores estampó su firma. Posteriormente se ofreció un desayuno.

El momento más emotivo de este festejo fue cuando las maestras y los niños de la casa hogar partieron un pastel que les fue donado por Dulce Tierra.

Cada colaborador estampó su firma en el mural que realizó José Weslly.

MCMH

Integrantes del Consejo Directivo y colaboradores de la casa hogar Amigo Daniel celebraron su aniversario..

Integrantes del Consejo Directivo y colaboradores de la casa hogar Amigo Daniel celebraron su aniversario..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *