El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras advirtió que serán “una oposición políticamente responsable, firme y no complaciente”.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo el gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar con las y los legisladores de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En aquella ocasión, el próximo mandatario de Hidalgo adelantó que buscará a la oposición para conversar sobre el rumbo de los trabajos legislativos en la entidad, pero Valera Piedras acotó esa posibilidad a los tiempos.

“Aceptaríamos dialogar, pero creemos que lo prudente es hacerlo cuando ya tengamos una decisión de los tribunales electorales”, declaró el también presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

La coalición Va por Hidalgo acusó que Morena rebasó el tope de gastos de campaña por 97 millones de pesos lo cual es motivo de nulidad de la elección, de acuerdo con la impugnación contra los resultados del 5 de junio.

Por vez primera en 93 años, el PRI será oposición en Hidalgo, luego que en las votaciones del pasado 5 de junio perdió dos a uno, junto con sus aliados PAN y PRD, contra la candidatura común que encabezó Morena.

DE CONTRASTE Y SIN MODENA DE CAMBIO

Como una oposición de contraste, así también definió Valera Piedras a la situación que atravesará el PRI en caso de ratificarse el triunfo del candidato común de Morena, Nueva Alianza y PT, pues consideró que su forma de trabajar es muy diferente a la que tiene el partido de la cuarta transformación.

“No compartimos muchas de sus políticas públicas, sus formas de hacer gobierno, los atropelles a la prensa, pero en ese diferendo existe la fortaleza de contraer acuerdos, situación que ha caracterizado al PRI”, puntualizó.

Cuestionado si habrá consenso en votación de dictámenes, como la designación de ombudsperson a cambio de reformas que interesen al PRI, Julio Manuel Valera negó la situación al argumentar que votarán a favor de las iniciativas que estén a favor de los hidalguenses, sin importar los intereses políticos.

“En ese sentido seremos una oposición responsable, no como Morena que está en contra de todo y a favor de nada, podemos negociar, pero jamás habrá moneda de cambio para algo que no creamos”, advirtió Valera Piedras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *