Fueron abandonados en Huejutla 14 jornaleros agrícolas originarios de Veracruz, quienes dijeron haber sido contratados para el corte de pepino y tomate en Linares, Nuevo León y Villa Arista, San Luis Potosí, por una mujer de nombre “Margarita”, quien presuntamente es vecina de la colonia Parque de Poblamiento de esa ciudad de la Huasteca hidalguense, informaron este martes policías municipales.
Detallaron que los trabajadores, mujeres, hombres y varios niños, fueron dejados la noche de ayer en la estación de servicio Badillo, en la vía que lleva hacia la Huasteca Norte de Veracruz.
Las personas afectadas señalaron que la persona que los contrató los dejó abandonados y no quiso pagarles 45 días de trabajo ya realizado en la siembra de tomate en Nuevo León y después de pepino en San Luis Potosí, sin siquiera tener el dinero para regresar a sus lugares de origen.
Mencionaron que todo marchaba bien en el primer punto laboral, pero en la zona del corte de pepino la situación cambió drásticamente, al grado que las condiciones de estancia empeoraron para ellos y sus hijos, pues solo comían sopa con tortilla después de varias horas de jornada laboral.
Por lo anterior, las personas afectadas pidieron a las autoridades investigar a la mujer que los contrató y que se aprovechó para explotar su trabajo.