Brian, Sara y Armando, en el Materno muy nerviosos

Guanajuato.- Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, externó que la vacunación contra el COVID de estos días en la unidad T1 ha sido “sumamente crítica” por la gran cantidad de personas que han hecho fila.

Dijo que por ello han pedido apoyo de la autoridad municipal y también de la Guardia Nacional para mantener el orden público. 

ADEMÁS: Vacunas COVID León: Cientos de niños se quedan sin vacunar otra vez; vacunación seguirá mañana

También hizo un llamado a la población que está haciendo filas para que tenga cuidado con los infantes, “a mi me asusta ver a los niños brincando en las jardineras en López Mateos“, expresó.

Dijo que en la T1, donde recibieron 36 mil dosis para aplicar,  han estado en una condición complicada, pues por ejemplo ayer a las diez de la mañana había miles de personas formadas alrededor del recinto. 

Hasta el momento no han tenido reportes de caídas o lesiones en niños, pero pidió la participación de los adultos para ser responsables en el cuidado de los menores. 

ADEMÁS: Quedan 50 mil dosis de vacuna COVID en León, la afluencia es alta en hospitales

Y lamentó que un rumor de que ya se estaban acabando las vacunas generó una llegada masiva de personas. 

Lo que nos preocupa es que el día de mañana que se acaben las vacunas pueda darse alguna exaltación, esperemos que no”, finalizó.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *