Los accesorios además de darle un plus a los outfits, son los encargados de comunicar nuestro estilo; jugando un papel fundamental para ser los mejores aliados y no enemigos.
¿Y por qué aliados o enemigos? Muy sencillo, si no se eligen los adecuados se pueden transmitir mensajes no aptos como: excesos, arrogancia e irresponsabilidad entre otros. Por ello es de vital importancia saber qué usar y como usarlo, logrando así comunicar: sencillez, cuidado personal, compromiso etc.
Para hacer la correcta selección deben de tener en cuenta que cuando se habla de accesorios, no sólo se enfocan en: aretes, pulseras, collares, anillos y relojes, debido a que “accesorio” es todo aquello que usemos como extra: bolsas, cartera, cinturones, diademas, portafolios, maletín, zapatos, corbatas, pañuelos, mascadas, hasta la funda del celular.
¿De qué dependerá que den una buena imagen? Aquí las recomendaciones:
- Hacer uso de ellos de acuerdo al día, hora y lugar.
- Cuidar la limpieza del calzado y hacer uso de la talla correcta.
- Para las bolsas, portafolios y/o maletines buscar que sean de un tamaño óptimo sin caer en el típico: “compre el más grande, por que cabe más”, simplemente no es necesario que sepamos que llevan toda su casa con ustedes.
- Es vital darle mantenimiento a todas las piezas.
- Siempre tener en cuenta que menos es más.
- Se aconseja para hombres y mujeres no usar más de 10 accesorios en total.
- Las mujeres deben de procurar que el color y/o diseño que se use en uñas sea discreto para evitar tener únicamente la atención en las manos.
Tengamos en cuenta que lo más importante es ser coherentes con nosotros y el mensaje que deseamos transmitir, y para ti: ¿Cuál es el accesorio favorito? Porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo