***
Para que la siguiente administración pueda iniciar como circo romano, existe ya total libertad para que aquellos funcionarios que se hayan pasado de rosca, es decir, que no coincidan sus ingresos con sus egresos, sean lanzados a los leones, así que no sería raro que en breve se le borre la sonrisa a Rodrigo León o que sus nuevas amistades morenistas de poco le sirvan a Cristian Guerrero.
***
En temas aún de la actual administración, resulta que algunos trabajadores son llamados a firmar su renuncia, muchos meses antes de que su contrato fenezca y si eso pareciera extraño, lo es aún más que la fecha de la dimisión es retroactiva, pues corresponde a junio y llevamos ya un cuarto de julio, total, que con algunos trabajadores de a pie la quema comenzó antes del 5 de septiembre.
***
En Epazoyucan no salen de una cuando están ya en otra, como ahora que las y los regidores decidieron bajarle el sueldo a las y los empleados rasos con el pretexto de aplicar una reingeniería, que no es otra cosa que cambiarle de nombre a las dependencias, así que los paros laborales son solo cuestión de tiempo. Por cierto, parece que la reducción igual le tocó al dañino alcalde Fidel Arce.
***
Y eso de firmar documentos sin antes leerlos puede generar problemas, como liberar a un vinculado a proceso, implicar corrupción o incluso ambas y quedar manchado, además de evidenciar una vez más los desatinos del Poder Judicial de Hidalgo, todo esto porque el juez de control Luis Raúl González Becerra firmó la liberación “por error” de un presunto defraudador que salió en 90 minutos.
***
Se calienta la disputa por el SNTE en Hidalgo. El candidato de la planilla Blanca Said Vargas visitó el edificio central de la SEPH. Antes, en alusión a la actual dirigencia, dijo que es una mafia que está nerviosa porque sabe que perderá sus privilegios. El candidato Naranja, Julio Mayorga fue a Zimapán y presentó su planilla, a la que muchos reprochan estar llena de gente que solo se ha beneficiado.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.