León, Guanajuato.-  La principal causa de renuncia de los trabajadores es por el jefe inmediato, el salario es la cuarta razón para dejar un empleo, informó Marco Antonio Morales García titular de la subsecretaría de empleo y formación laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

Los trabajadores le renuncian al jefe, no a las empresas” señaló Marco Antonio Morales García, de acuerdo con diversos estudios que realizaron.

Expuso que otra de las causas para abandonar un empleo es la carencia de flexibilidad y la falta de crecimiento o bajas expectativas de crecimiento al interior de las compañías. 

Detalló que la rotación tiene un costo en la productividad, y señaló que actualmente las empresas están conscientes de que el mercado laboral es el que manda ya no es solamente un tema de sueldos. 

Hay empresas que están ofreciendo otro tipo de prestaciones que le permiten estar al colaborador más contento, para disminuir el porcentaje de rotación”.

Refirió que cada empresa debe investigar sus causas, entre las estrategias básicas de retención de los trabajadores, como implementar torneos deportivos, apoyo para los útiles y uniformes de los hijos, todo esto tiene un impacto positivo. 

El funcionario recordó que una de las estrategias para incentivar la generación de empleo, es a través de una beca de capacitación que permite estar concentrado en aprender. 

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *