Guanajuato.- Lucía Verdín “La Wera” Limón, regidora de Movimiento Ciudadano, acusó haber recibido mensajes de misoginia y discriminación luego de presentar en redes sociales su propuesta de cambiar el nombre a la calle Álvaro Obregón por uno de una mujer histórica.
“Más allá de la propuesta, ha salido mucha respuesta de discriminación, de misoginia, a través de redes sociales, que tienen que ver con mi persona, no tanto con la iniciativa, como preguntar: ‘¿eres señor?’, cosas que aluden a atacar a mi persona”, externó la regidora.
Pero a pesar de estos ataques contra su persona, “La Wera” Limón señaló que también ha recibido muchos comentarios positivos y propuestas de nombres de mujeres históricas de León.
Mencionó que una de las propuestas es cambiar el nombre a la calle Álvaro Obregón por el de la reconocida compositora María Grever.
Tuvimos de todo, a través de redes sociales tuvimos mucho auge. Personas se han acercado para hacer investigación histórica de mujeres leonesas importantes”, señaló.
En cuanto al proceso de su iniciativa, dijo que ya fue turnada a la Dirección de Desarrollo Urbano para que se haga el análisis de nomenclaturas.
Agregó que también se tomará en cuenta la opinión de las personas que viven o tienen negocios en la calle Álvaro Obregón.
“Casi nadie reside ahí, la mayoría son negocios, pero hay que conocer la opinión”, agregó la regidora, y mencionó que también ha recibido propuestas para cambiar el nombre a otras calles.
ADEMÁS: Luce Catedral Metropolitana de León en todo su esplendor
Dijo que espera en un mes se dé resolución final para el cambio de nombre y en caso de que sea en favor, se instalarán módulos de atención para los trámites que deriven de ello.
DSS/AM