Luego de casi un año en la congeladora, el cabildo de Pachuca buscó nuevamente cancelar la pensión de 28 mil pesos otorgada a la exdirectora de recursos humanos, Teresa Martínez Barrera, durante el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán; sin embargo, la iniciativa fue enviada a comisiones.

Este jueves el ayuntamiento de Pachuca realizó su sesión de cabildo, sin hacerla pública, donde se discutió un tema que no se tocaba desde agosto del año pasado: la pensión que continúa recibiendo Martínez Barrera luego de trabajar tres años en el gobierno de Tellería Beltrán.

Anteriormente, se dio a conocer que la exdirectora tiene una pensión que ronda los 28 mil pesos. Durante agosto de 2021, también en sesión de la asamblea municipal, se intentó cancelar; sin embargo, no fue así.

En esta ocasión, los argumentos de la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, fueron suficientes para enviar este asunto a la comisión de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares, ya que la munícipe señaló que la asamblea no tiene la facultad para cancelar un asunto de esa naturaleza.

Si bien Mera Curiel reiteró que es una pensión ilegal, consideró que cancelarla en una sesión del ayuntamiento no es la vía, pues no existen fundamentos en la Ley Orgánica Municipal que le otorgue esas facultades.

De acuerdo con la síndica procuradora, la vía correcta es mediante un juicio, para que así el ayuntamiento no funja como autoridad injustificada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *