Durante sesión de Cabildo, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Islas denunció al director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez por abusos contra comerciantes.
El asambleísta hizo público dicho señalamiento, ya que algunos comerciantes de la capital hidalguense le han manifestado una serie de inconformidades derivas de las anomalías con que se conduce el funcionario municipal, según acusó.
A decir del regidor, Peñafiel Álvarez realiza cobros excesivos por supuestas multas y no entrega recibos del pago que sustenten dicha sanción, donde pueda comprobarse el alto costo que erogan los comerciantes de Pachuca.
El representante popular agregó que otra queja reiterada de los mercaderes de la capital estatal es la prepotencia con que los trata el funcionario, quien siempre los amenaza con cerrar sus negocios, según expuso durante la sesión.
“No vamos a ocultar nada, no vamos a ser tapadera de nadie, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, advirtió Ricardo Islas en el recinto, previo a realizar su denuncia pública.
RECORDÓ VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER
Dentro de su intervención, el regidor morenista recordó el hecho violento contra una mujer, perpetrado en la colonia Punta Azul de Pachuca en febrero pasado, del que se responsabilizó a Alexander Peñafiel Álvarez.
El 14 de febrero, policías municipales de Pachuca sometieron y detuvieron a una mujer mayor porque su negocio, Centro Terapéutico “Máximo Poder” en el fraccionamiento Punta azul, no se ajustaba ya a los reglamentos vigentes.
“Hago uso de la voz para exigir que los abusos de este personaje (Alexander Peñafiel), ligado a la corrupción y arreglos en lo oscurito, se detengan y exhorto a la ciudadanía que es víctima de violencia y violación directa a sus derechos humanos para que realicen su denuncia correspondiente”, apuntó el regidor.