Cristina Urrutia, quien junto con su familia fuera víctima de robo en la carretera Tulancingo-Pirámides el pasado 18 de mayo de este año, dijo que no reconoce a quienes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó como los presuntos responsables de los hechos.

Lo anterior, luego de que la misma FGJEM presentara a Jesús Daniel “N” y Gerardo “N” como los probables responsables del robo con violencia citado, así como de ser integrantes de una banda dedicada a dicho delito, que opera en las carreteras Arco Norte y Ecatepec– Tulancingo, que es parte de la vía federal México–Tuxpan, de la que a su vez forma parte la Tulancingo–Pirámides.

Aunque de acuerdo a la fiscalía mexiquense ambos hombres habrían confesado haber participado en un asalto contra un ciudadano chileno, que sería el esposo de Cristina, ella ofreció declaraciones a Imagen Noticias donde dijo que no los reconoce.

“Estas dos personas que manda la fiscalía como los posibles culpables de lo que nos sucedió a mi esposo y a mí, no las reconocemos, mi esposo no las reconoce, quien fue la persona que vio a los asaltantes, yo estaba (…) dentro de la camioneta, intentando que no abrieran el vehículo, protegiendo a mi familia política ”, narró para dicho medio.

Agregó que “estas dos personas (los presentados por la FGJEM) son mucho mayores de lo que nosotros recordamos y mi esposo recuerda a los encapuchados, eran unas personas menores, 19, 20 años, mientras que el tercero que llegó sin capucha, mi esposo no lo reconoce, así que no son”.

Cristina y sus familiares circulaban la noche del pasado 18 de mayo por la vía carretera  referida, cuando la camioneta en la que viajaban fue dañada por piedras que fueron dejadas a propósito.

Al bajar el esposo de Cristina a revisar los daños al vehículo, fue sorprendido por un grupo de individuos que llevaron a cabo el robo con violencia, además de lesionar de gravedad al hombre al intentar defender a sus familiares.

Actualmente el ciudadano chileno aún está recuperándose de las lesiones que recibió, una de ellas en el abdomen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *