México.- A partir de hoy ya está disponible la película animada “Monstruo del mar” que narra la historia de gigantes monstruos marinos que aterrorizan a barcos indefensos. 

Las cosas se complican cuando una niña, Maisie Brumble, se lanza a una aventura inesperada y enfrenta desafíos nunca antes vistos. 

Estas son las curiosidades de la nueva película. 

¿Sabías que Chris Williams (director y productor) estaba obsesionado con dibujar, escribir y trabajar en peli´culas de animacio´n en stop motion? Le encantaban las peli´culas y, en especial, disfrutaba las historias de aventura. 

El supervisor de efectos especiales R. Stirling Duguid, de niño, vivió durante dos años y medio en un barco junto a su familia.

El agua tiene un papel muy importante en la película; de sus 43 secuencias, sólo en cuatro no hay agua. Hay casi 800 tomas del océano y 719 se llevan a cabo en el barco principal: el Inevitable. 

Se necesitaron alrededor de 665 artistas y personal de producción para realizar la película. ¡Además, 8 de esos artistas y animadores son mexicanos y 5 latinoamericanos!

Debido a la pandemia, de las 91 sesiones de grabación para la película, 56 se hicieron de forma remota, muchas de ellas desde las casas de los artista.

El diseñador de producción Matthias Lechner explicó que uno de los retos más grandes fue la creación del barco; él y su equipo consultaron con expertos y estudiaron los tipos de barcos necesarios para ir a una misión como la de la película.

¿De qué va?

En una época en la que las bestias aterradoras rondaban los mares, los cazadores de monstruos se consideraban héroes… y nadie era más admirado que el gran Jacob Holland. Pero ahora debe cargar con una aliada inesperada: Maisie, una pequeña polizona que se ha escondido en su embarcación. Juntos vivirán una travesía épica por aguas desconocidas y harán historia. Del ganador del Óscar® Chris Williams (Moana: Un mar de aventuras, Grandes héroes, Bolt: Un perro fuera de serie) llega Monstruo del mar para llevarnos a los confines del mundo, el lugar donde empiezan las verdaderas aventuras.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *