Celaya, Guanajuato.- Un padre observó el asesinato de su hijo, quien fue atacado a balazos en un taller de motos en el Barrio de la Resurrección, en Celaya.
A pesar de que siguió a los atacantes, no logró darles alcance y se fugaron hacia el oriente de Celaya.
“Los seguí pero mi moto ya no dio más. Por algo pasan las cosas. Iba pasando cuando vi todo y cómo se subió (el responsable) a un carro gris y los perseguí; los perdí en Pino Suárez”, era la voz entrecortada de un padre que fue testigo del asesinato de su hijo.
A las 7:30 de la tarde del viernes se informó al 911 sobre un ataque armado en la calle Francisco Villa casi esquina con Allende, en el Barrio de la Resurrección.
Cuando llegaron los policías, confirmaron que dentro de una bodega que era utilizada como taller de motos se encontraba un joven muerto, con disparos en la cabeza.
Ante esta situación la calle fue acordonada por las autoridades y de inmediato se dio aviso al Ministerio Público.
‘Le decía su mamá que ya no viniera’
Se sabe que la víctima se encontraba con unos amigos en el establecimiento, cuando llegó un vehículo oscuro de donde se bajó un hombre y le disparó para después escapar.
“Bien se lo decía su mamá que ya no viniera para acá, nunca quiso entender. En la casa tenía todo, pero se quiso salir”, comentó su padre a otro familiar.
La víctima quedó tirada en el acceso a la bodega y en la zona fueron localizados diversos casquillos percutidos de arma corta.
Agentes de Investigación Criminal y peritos realizaron las investigaciones al respecto. Más tarde el cuerpo fue levantado y trasladado para la autopsia de ley.
MCMH