Irapuato, Guanajuato.- Familias enteras comenzaron a apartar lugares desde el mediodía para pasar la noche afuera de la Deportiva Sur, en Irapuato, para que los más pequeños de la casa puedan recibir la primer dosis de la vacuna COVID este fin de semana.
Alrededor de las 12:00 y 12:30 del mediodía de este viernes comenzaron a llegar las primeras personas a las instalaciones de la Deportiva Sur de Irapuato para colocar bancos y sillas apartando lugares para que los niños de 5 a 11 años de sus familias puedan recibir su primer dosis de la vacuna COVID.
“Nosotros llegamos desde la una o un poquito antes, de la tarde, para poder alcanzar porque luego se terminan o hay mucha gente. En lo personal yo sí me voy a quedar toda la noche, ya si llueve pues traigo sombrilla y además vivo cerca”, mencionó un padre de dos niños que se encuentra primero en la fila para que sus hijos reciban la vacuna COVID.
“Llegamos desde antes de la 1:00 de la tarde, desde que lo anunciaron en el ‘face’ […] Luego la fila ya está muy larga y para alcanzar vacunas pues mejor desde un día antes”, mencionó Virginia Ávila quien se encontraba apartando el lugar para su hijo y 3 nietos.
Descartan ‘fake news’ sobre venta de lugares
En redes sociales surgió el rumor de personas que ya se encontraban en la fila y vendían lugares a las familias que ya no habían alcanzado un lugar o que habían llegado más tarde para que sus hijos recibieran la vacuna COVID.
“No nada de eso, lo que pasa es que aquí el que llega temprano cada quien se fija detrás de quién va para que no se lleguen a meter porque pues no es justo que uno llegue temprano y se quede a dormir y lleguen otros, no se vale. Y no, nosotras que ya llevamos rato aquí formadas ya nos estamos conociendo las caras, pero no se ha visto que vendan lugares”, agregó Virgina Ávila.
A mitad de la fila se encontraban personas que apartaron lugar desde las 3:00 de la tarde, como la familia Barrera, quienes se encuentran haciéndose compañía y que pasarán la noche para que los 5 integrantes más pequeños puedan recibir la vacuna COVID.
Para pasar la noche a pesar de las inclemencias del clima comentaron que planean “hacer turnos o traer un algún material para taparnos, aquí vivimos ‘cerquitas'”
La familia mencionó haber estado ya en otra campaña de vacunación, sin embargo, no alcanzaron vacunas, por lo que en esta ocasión decidieron llegar más temprano y esperar toda la noche hasta las 8 de la mañana del sábado, cuando comenzarán a aplicar las dosis.
MCMH