***
Ni cómo ayudarle al aspirante a dirigente del SNTE en Hidalgo, Julio Armando Mayorga Hernández, pues cita a una conferencia de prensa para señalar que algunos alcaldes tienen las manos metidas en el proceso, pero no les quiso poner nombres, ¿así como para qué? y luego dijo desconocer la semaforización que ejecuta el actual Comité Ejecutivo, ¿qué pasó? si es para favorecerlo a él.

***
Quien dijo lo que Julio Armando Mayorga no se atrevió fue el exdiputado local, expresidente de Nueva Alianza y afín a la planilla Naranja, Eliseo Molina, que se puso los guantes virtuales para acusar en Facebook a la planilla blanca de estar en contubernio con el gobierno priista de Omar Fayad, a quien acusó de entrometerse en el proceso. Ahora sí que, ¿para qué escalar la disputa? 

***
Ingenieros de la sociedad civil redactarán un posicionamiento técnico para entregarlo a Conagua, donde explicarán con manzanas por qué encementar el río Tula no funciona y pedirán su suspensión hasta llegar a un acuerdo. Ante el vacío de autoridad municipal, el apoyo viene de organizaciones como la Gran Asamblea de Damnificados, Queremos Vivir, CEMAN, S.O.S Tula y Unidos X Tula.

***
Una vez alcanzada su meta, la presidencia rotativa de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo llegará a su fin, siempre y cuando prospere la iniciativa presentada por Andrés Caballero, quien busca que dicho ente sea encabezado únicamente por la fracción mayoritaria, la de Morena, sin compartirla anualmente con las fuerzas minoritarias, igual que como le hacía el PRI. 

***
Parece que la mujer fuerte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no está ya tan fuerte, pues se afirma que será rechazada la solicitud para hacerla magistrada, se trata de Ariana Itzel Duarte Martínez y de concretarse esta especie, quien seguramente se pondrá a temblar es su sobrina y presidenta del Tribunal Electoral local, Rosa Amparo Martínez Lechuga, no le vaya a pasar algo similar. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *