Alrededor de 150 agentes de corporaciones de los tres niveles de gobierno participaron en el mega operativo y en un tiroteo armado en las inmediaciones de la Ciudad de México.

Un enfrentamiento armado ocurrido este martes por la tarde al sur de Ciudad de México entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes dejó 14 personas detenidas y dos policías heridos, uno de ellos en estado grave, según informó Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad de la capital.

El gran operativo conllevó el despliegue de unos 150 policías, elementos de la Guardia Nacional y miembros del ejército con camiones blindados y helicópteros en la carretera de salida de la capital por el sur, la que conecta Ciudad de México con Cuernavaca, en el estado de Morelos, y con el puerto de Acapulco, en Guerrero.

Según indicó el jefe de la policía capitalina, en la operación se liberó a dos personas que estaban retenidas en una casa de Topilejo, donde fueron aseguradas diez armas largas, incluido un fusil Barrett calibre .50, una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas y droga.

García Harfuch indicó que los presuntos delincuentes “abrieron fuego en diferentes ocasiones” pero que ninguno de los tres helicópteros que participaban en el operativo fue impactado.

La intensa balacera, que fue grabada en videos divulgados en redes, y este tipo de enfrentamientos es algo habitual en otros puntos de México, pero no suele ocurrir en la capital.

(Con información de AP y Excélsior). 

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *