***
Él dirá que por buenas intenciones no para, aunque los insidiosos que nunca faltan las tachen de ocurrencias, se trata del alcalde de Pachuca Sergio Baños, quien hace unas semanas muy gustoso puso en marcha sus huertos urbanos, que no son otra cosa que semillas regadas en espacios sucios, como jardineras, que hoy solo sirven de urinario humano o lugares para que los perros retocen.
***
Para aquellos que consideran improductivo al ayuntamiento de Cuautepec, pues resulta que no, que realiza grandes acciones, como jornadas de exfoliación gratuita y demostración de productos de belleza y cuidado de la piel AVON, de esos que se venden por catálogo en oficinas, tienditas, con la vecina y anexas. Esta “política pública” es ejecutada a través del DIF Municipal.
***
Cuando parecía que el asunto de los centros de verificación vehicular se había traspapelado, la propia Semarnath se encargó de revivirlo al insistir que no pasa nada, pues ahora dice que si te tocaba renovar en mayo o junio se prorrogará por única ocasión para el segundo semestre de 2022, pero ¿qué no está cancelado para ese periodo? ¿Qué no está cerrado el grueso de los verificentros?
***
Pues hace unos días el director general de Radio y Televisión de Hidalgo se reunió con estudiantes que realizan sus prácticas profesionales y servicio social en dicho complejo gubernamental con el fin de garantizarles su aprendizaje y que sean tratados con respeto. Lo dijo aquel que permitió el descuento masivo a los trabajadores que se mal acostumbraron a faltar o llegar tarde.
***
Aunque a Julio Armando Mayorga, uno de los cuatro candidatos a la dirigencia del SNTE en Hidalgo, se le distingue como timorato, se vio ya que su titiritero y actual mandamás, Luis Enrique Morales Acosta, es de esos que atesora rencores, pues aunque discursivamente hicieron menos las acusaciones de otro aspirante, Juan José Luna, las intimidaciones hacia sus simpatizantes no cesan.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.